top of page
  • Foto del escritorSr D

Haciendo Amigos



Cuestión de prioridades:


Es cuanto menos curioso, la forma en la que un gobierno llega a establecer prioridades por temas de seguridad, salud y un amplio e interesado etc generando una ficticia alarma social. Realmente y creo que hasta ahí es comprensible en adalid de “por vuestro bien,” (aunque lo que realmente quieren decir es “por nuestro bien,”su bien, sobre todo el económico) que un gobierno se interese por las situaciones que pueden deteriorar la sociedad. Voy a exponer mi pensamiento en unos pequeños pasos de lógica simple, un ejercicio del cual me encantaría haceros partícipes. Sin sentimentalismos, tan sólo el frío dato y la anterior reflexión.

¿Cómo establecer una prioridad?:

En teoría y según mi modesta opinión, en este caso en concreto vamos a hablar de muertes en España, de la muerte en su más extensa acepción y no, no mentaré aquí todas las muertes producidas por muertes “naturales” y accidentes si no las producidas por la maldad de las personas o la desesperación de otras muchas. Al final la parca no hace distinciones pero el gobierno si, dando al parecer más peso y valor a unas muertes que a otras (de los métodos utilizados, aunque bien conocidos, no hablaré por ahora).

Para ir encauzando y sin utilizar las matemáticas con perspectiva de género me gustaría que respondierais a una simple pregunta. ¿qué es mayor, UNO o CINCO?. Ya se que es muy simple y tal vez un poco zafio de mi parte este ejemplo, pero no quedaban manzanas.

A partir de este punto tan sólo expondré datos y una pregunta. Vosotros seréis los encargados de sacar conclusiones.


España tiene una población censada de 48.446.594 almas en este mes de Diciembre de 2023.

A fecha de hoy han muerto 52 mujeres en eso que neciamente llaman “violencia machista” a lo largo de este año 2023.

Eso supone que el 0,00010733447% de la población actual española ha sido victima de este tipo de muertes,

52 muertes de un total de 325.916 decesos, lo que supone un 0,0159550314% de las muertes totales en e España.


Eso a fecha de hoy, pero para que la comparativa se establezca en el mismo arbitrio de tiempo y dado que a fecha de hoy no disponemos de los datos actualizados de suicidios en España, (la web del INE no puede facilitar esos datos porque casualmente no se puede encontrar la WEB solicitada) nos remitiremos a fechas del año pasado.


Población en España año 2022: 47.435.597

Decesos en España 2022: 464.417

Muertes por “viogen” 2022: 49

Muertos por suicidio 2022: 4.097


Con estos datos podemos establecer que en el 2022 el 0,000103298% de la población española murió en estas circunstancias de violencia de género frente a un 0,0086369736% de la población que se suicidó a lo largo del año.

Comparándolo con los decesos de ese mismo año, un 0,105508627% frente a un 0,8821813155% de muertes por suicidio.


Y ahora la pregunta después de los datos:

¿Por qué ese interés en destacar 49 muertes frente a las 4.097 causadas por el suicidio?

Es ilógico y sectario a demás de no afrontar un problema gravísimo cómo es el de la salud mental y la ayuda para evitar este tipo de muertes provocadas cada año y que van en incremento por suicidio.

El año pasado se concedieron de dinero público más de 118 millones de Euros y este año 2023 más de 160 millones de Euros para atajar esta supuesta lacra social del machismo centrada en un “ministerio sectario de igualdad” y por mucho que nos duela estamos hablando de un dato estadístico residual en una población de más de 48 millones de personas. La “Viogen” supone un valor de 0,0001%.

Si las muertes de violencia de género con esa cifra, suponen una lacra execrable, un alarmante “genocidio femenino” y al que hay que destinar esa ingente, casi pornográfica cantidad de dinero, ¿qué parte proporcionalmente hablando de las partidas presupuestarias deberíamos destinar a paliar con prevención los suicidios en la sociedad?


El suicidio sigue siento desafortunadamente la principal causa de muerte no natural en España, produciendo el doble de la muertes provocadas por accidente de tráfico, once veces más que los homicidios y setenta y dos veces más que la sectaria violencia de género, siendo también después de los tumores, la principal causa de muerte en la juventud española de quince a treinta y cuatro años.


Espero que saquen sus propias conclusiones mis queridos mortales de la priorización de recursos basada en el frío dato.


Cómo siempre, haciendo amigos.


Sr. D. Diciembre de 2023.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Soy Yo!!!

bottom of page